jueves, 12 de abril de 2012

Nueva Forma De Llegar a Una Sociedad Consumista

La fotografia publicitaria profesional es una especialidad de la fotografía y se ofrecen infinidad de cursos que enseñan los trucos más comunes para que un producto se vea llamativo para el comprador; materias como maquillaje de alimentos o retoques por computador demuestran que lo que vende es lo que entra por los ojos y debe ser perfecto.


La fotografia como medio de publicidad es usada en revistas, diarios, vallas, carteles, ilustraciones y todo tipo de publicaciones; también se recurre a ella para campañas políticas, siendo una ficha clave en la forma del personaje para llegar a la comunidad, una buena foto puede simbolizar transpariencia, honestidad e inteligencia, sea o no sea cierto.


Esta rama de la fotografía también ha servido para desarrollar la industria gráfica en una gran medida, siempre de la mano con las nuevas tendencias de reproducción de alta calidad. Varias personas se han hecho famosos como fotógrafos publicitarios, algunos de ellos: Richard Avedon (fue el primero en tener un estudio fotografia publicitaria para catálogos de moda), Helmut Newton y Cecil Beaton, quien inició como fotógrafo de la alta sociedad.

En la era de la digitalización, la fotografía, así como las demás artes han ecolucionado en la búsqueda de la perfección; ya no sabemos qué es real y qué es representado; lo cierto es que la fotografía seguirá usándose como medio fundamental para llegar a la nuestra, la sociedad de consumo.

Seguidore